martes, 22 de diciembre de 2015

Navidad en otros Paises


¡¡¡Que emoción!!! estamos a 2 días de Navidad, esperamos ya hayan hecho sus compras inteligentes.
Alrededor del mundo se celebra la Navidad y de diferentes maneras.
Por ejemplo en Nuestro País, no pueden faltar los estrenos, el 24 y el 31 se ponen como a las 5:30pm para que cuando sea la reunión familiar… QUE NO PUEDE FALTAR,  se sientan nuevos.
No puede faltar los  “CUETES”, sabemos que son peligrosos y los daños que estos causan, pero aún hay familias que los compran, siempre A la media noche empieza la reventazón, y los estrenos al día siguiente huelen a pólvora, los tamales, el chocolate de la mañana siguiente, las típicas películas navideñas.
Los panes rellenos ummm deliciosos, muchas familias optan por diferentes platillos hoy día, pero sabemos que en algunas familias es tradición los panes rellenos.
La música, merengue cumbia, salsa todas navideñas. Y pones “Año Viejo “a las 12:00am
Los regalos de Santa, abrirlos el 25 de Diciembre…¡¡¡Que emoción!!!



Así cada familia tiene también sus propias tradiciones.
Pero nos parece interesante como se celebran la navidad en otras culturas, como por ejemplo en Guatemala, en la Cena no pueden faltar los Tamales y Ponche Caliente Por supuesto  la reunión familiar.

México, las fiestas comienzan el 16 de Diciembre, empiezan las celebraciones, con canticos, celebraciones piñatas, el 24 y el 31 se hace lo tradicional, se reúnen en familia,  el 24 y 25 arrullan al niño Jesús y encienden bengalas en símbolo de Paz.


Puerto Rico se dan las misas de AGUINALDO  9 días antes de la noche Buena, se celebran cada sábado en las madrugadas entre las 5:00am-6:00am
También hacen las misas de Gallos el 24 de Diciembre  a las 11:30pm, los niños se visten de pastores en la misa, luego van a sus casas a celebrar con la familia.
Algunos de sus  platillos son  arroz con Gandules, pasteles y lechón Asado, algunas familias de Puerto Rico ponen el Arbolito de Navidad este mismo día.

Alemania, las celebraciones comienzan el 6 de Diciembre, empezando por los niños, ellos cuelgan un zapato en la chimenea  para que San Nicolás pase por sus casas  dejando en los zapatos dulces, se cantan villancicos de casa en casa, a la hora de la cena Navideña no puede faltar la salchicha, cocinan cerdo, Ganso, ensaladas de macarrones, PAN DE NUECES, y no puede faltar la reunión familiar. ¡

¡¡ FHOHE  WEIHNACHTEN!!!
Estados Unidos, Las fiestas comienzan con el día de acción de gracias, desde ese día comienzan los festejos, compras navideñas, Pijamas, regalos, el tradicional PAVO para la cena navideña y la reunión familiar, la espera que llegue Santa Claus.

¡¡MERRY CHRISTMAST!!


 Francia, la navidad y Noche Buena se llama NOEL, en la noche buena en Francia es de extrema importancia pasarla con la familia, en la mesa cada miembro intercambian buenos deseos y delicias uno de los platos es el  FOIE-GRAS (Pate de Hígado de pato  o de Oca, Morchila Blanca, Buche de Noel (Tronco de navidad) etc.
En la Media noche papa Noel lleva los regalos y los pone junto al árbol de navidad


¡¡¡JOYEUX NOEL!!!



Brasil, la navidad llega en el momento de VERANO por lo que algunas familias optan por ir a la playa y las piscinas, disfrutan de platillo tradicionales como  Pavo al Horno Marinado, frutas secas, con Arroz Blanco, los frijoles no pueden faltar y la Farifa, TODO EN FAMILIA
“Papai Noel” lleva los presentes  a los niños, los Santas llevan manga corta  y pantalón corto, por el clima.
FELIZ NATAL



China lo celebran una minoría  cristiana,  aunque por otro lado también personas que no son cristianas se reúnen aunque no con el propósito de la navidad, pero si festejan en familia, En China  le dicen a Santa Claus  Shengdan Laoren (El viejo de Navidad) en esta época las pizzerías están llenas, pues  la gente Joven suele salir a comer pizza, las familias comparten una pequeña cena, en China el 25 no es feriado

聖誕節快 (Shèngdàn jié kuàilè)


Así Vemos en todos los países se celebra de alguna forma diferente, esta magnífica época, pero todos tenemos una cosa en Común, LA REUNIÓN CON LA FAMILIA NO PUEDE FALTAR.
Los abrazos los Besos, las muestras de amor y cariño es lo más importante en estas fiestas
Esperamos que disfrutes de estas fiestas tan especiales. Y pases una Feliz Navidad
Te esperamos en la Jabonería.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Tips para Ahorrar esta Mes. Navidad


Que hermosa época es la que estamos, quizá sea la favorita de la mayoría de las personas, es una época donde todos queremos ser mejores, y sentimos más el deseo de ayudar a otros.
Se visita familia, amigos que no se veían en un buen tiempo, se compran regalos  para las personas que amamos.

En  esta época es también donde el presupuesto puede ser un poco más elevado, y tenemos que ser cuidadosos, ya que  como la mayoría saben en Enero también hay que pagar cosas importantes.
Nos encanta comprar obsequios  para las personas que amamos y apreciamos, pero no siempre tiene que ser lo  más caro, puede ser algo significativo, que esta persona utilice y que lo pueda valorar.
Por eso te compartimos estos tips  para que en esta navidad cuides tu presupuesto a la hora de comprar regalos y no solo compres por comprar sino que sea una compra inteligente.

1- haz una lista:

A la hora de comprar lleva una lista de las personas a las cuales haz planeado obsequiarles algo, incluye ideas de lo que le puede gustar a esta persona y si pon un máximo de lo que planeas gastar para cada una de ellas.


2- Haz un presupuesto:Puedes hacer un presupuesto de cuanto quieres gastar, en la cena navideña, LOS ESTRENOS, regalos, reuniones familiares, pero tienes que ser estricto, te aconsejamos pones siempre un presupuesto de emergencia por si te pasa unos cuantos dólares más.





3- Compra  con tiempo: No esperes a comprar a última hora, ya que a veces los productos se ponen más caros de lo que están, y es que por la temporada hay ciertos objetos que  suben de precio, ahora que ha venido a nuestro país esta  tradición de países extranjeros Black Friday, hay cosas que si se ponen en descuento y baratas, no vemos en si mucha diferencia en otras pero podemos aprovechar las ofertas, así podrás tachar a algunas personas  una vez navidad este cerca.



4-Obtener un descuento de las tarjetas de crédito.
Algunas tarjetas de crédito tienen el beneficio que si compras con ellas tienes un descuento del 5% o 10%, te aconsejamos comprar con la tarjeta siempre y cuando  tengas el efectivo y pagues inmediatamente después.




5-Traje: Si eres del tipo de personas que le gustas las fiestas pero esta con un presupuesto ajustado, puedes organizar una fiesta de traje. Así no dejaran de celebrar y no se gastara mucho.




6-Compra Inteligente: Al momento de comprar un regalos no compres por salir del compromiso, piensa bien que le regalaras a esa persona especial, y que le pueda servir, ya sea lo utilice, lo coleccione, o lo luzca, pues si le das algo que no utilice solo por salir del compromiso, puede que ese dinero  lo hayas tirado a la basura, ya que quizá esta persona lo bote después de un tiempo, o lo tenga guardado.


Te esperamos aquí podrás encontrar regalos útiles para esa persona especial, que podrán solucionar algún problema de la piel o cabello y esa persona a la que le regalaras quedara fascinada…y sin descuidar tu bolsillo.

Esperamos que los pueda poner en práctica, y que puedan disfrutar de estas fiestas, sin olvidar en si, la razón de estas que es celebrar el Nacimiento de Jesucristo.



Recordemos la bondad, el amor, la solidaridad en estas fiestas, no solo nos enfoquemos en lo material sino también en los sentimientos que se pueden tener en estas fiestas tan especiales, y que aquí en la Jabonería celebramos en grande.

Te esperamos.

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Qué Dice el Acné Sobre tu Salud?

No conocemos a nadie a quien no haya experimentado el  no tener  espinillas, son molestas, duelen y sobre todo nos hacen sentir incomodas, pero podemos verlas de una manera positiva ya que Sabías  que el acné puede estar ligado problemas de salud, y muchas veces no nos damos cuenta. Según la medicina china,  las irregularidades internas  de tu cuerpo se pueden dar a conocer en tu rostro.
Aunque hay también practicantes médicos que dicen que no hay estudios para vincular el mapeo facial con estos problemas internos, pero si puede haber factores  que quizá se estén pasando por alto.
Quieras creerlo o no  hay  mucha información  sobre el Mapeo Facial la cual es muy interesante, y puede que donde te esté saliendo acné en tu cara puede indicar que haya una causa interna que lo esté provocando.

 TE MOSTRAREMOS CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS ÁREAS QUE PUEDEN DECIR MUCHO DE TU SALUD SI ESTAS PRESENTANDO ESPINILLAS.





AREA 1 LA FRENTE: PUEDE ESTAR ASOCIADO CON LA VEJIGA Y EL APARATO DIGESTIVO
 Puede que estés experimentando poca salud digestiva y puede que tu cuerpo tenga problemas para digerir comida lo cual puede provocar que  estés  acumulando toxinas.
Puedes solucionarlo consumiendo antioxidantes.

AREA 2 FRENTE INFERIOR: VEJIGA Y APARATO DIGESTIVO.
En esta área puede estar relacionada con los problemas de estrés, problemas para dormir, mala circulación de la sangre o depresión.
Como saben no todos podemos dormir como unos bebes, pero un adulto necesita dormir de 7 a 8 horas por día sin embargo hay estudios que dicen que no hay un número mágico, el número de horas puede variar al tipo de actividad  al final lo único que necesitamos es DORMIIIIR.
Así que sacrifícate y duerme un poco mas.

AREA 3  ENTRE LAS CEJAS. ASOCIADO CON EL HIGADO.
Las espinillas en esta área pueden estar relacionadas al consumo del alcohol o una dieta que es Alta en grasa, LA SOLUCION ES QUE DEJEN DE COMER TANTAS PUPUSAS, NO QUE LAS DEJEN DE COMER POR COMPLETO YA QUE ES CONO PEDIRLES QUE DEJEN DE RESPIRAR, PERO SI NECESITAMOS REGULAR ESO, Y DEJAR DE FESTEJAR TANTO, EVITAR EL ALCOHOL.


 AREA 4 DEBAJO DE LOS OJOS: RIÑONES
 Significa que hay deshidratación, debemos tomar más agua como saben  beber al menos  entre 8-12 vasos por día, además de hacer maravillas con la piel.

AREA  5: ASOCIADO CON EL CORAZON
Puede que haya fluctuaciones  en la presión de la sangre.
Siempre hay que estar al tanto de la presión arterial.

AREA 6 MEJILLAS : SISTEMA RESPIRATORIO, ALERGIAS.
Alergias en los pulmones  o el humo del cigarro, puede que estos elementos estén causando acne en esta zona específica también al aparecer  acné en esta área  también está vinculado a problemas  dentales  como  gingivitis.
Hay que cuidar los pulmones y DEJA DE FUMAR.
AREA 7: ASOCIADO CON LOS ORGANOS REPRODUCTORES O LOS RIÑONES
Puede que las espinillas en esta área sean el producto del estrés y cambios hormonales., también no sé si se han fijado, pero hay chicas que cuando les viene su menstruación saben porque antes les sale alguna espinilla

AREA 8 DEBAJO DE LA BARBILLA: PUEDE ESTAR RELACIONADO CON EL ESTOMAGO
Trata de agregar más fibra a tu dieta

AREA 9 OREJAS: RIÑONES
Hay deshidratación a causa de mucho consumo de sal café, soda y Alcohol.
Eviten el consumo de mucha sal y a TOMAR MAS AGUA.


Compara y ve si es verdad.
En fin las espinillas a nadie les gustan, pero pueden ser señales de que tenemos que cambiar algo en nuestro estilo de vida.
Como saben en la Jabonería nos encantan las soluciones naturales, por eso hemos creado un Bar de Especias  con los cuales puedes obtener especias y hierbas para  infusiones  diuréticas, antioxidantes, energéticas, reductoras, relajantes.

cuales les puedes ayudar a solucionar estos problemas
En los próximos artículos les estaremos hablando más sobre los maravillosos beneficios de estas hierbas y especias los cuales puedes encontrar en la Jabonería, encontraras información interesante sobre los maravillosos beneficios de estas.
 En nuestro Bar de Hierbas y especias.






Hasta la próxima.